Lanzamiento del Tríptico VINLA
junio 11, 2018

Nacemos

El proyecto VINLA nace de la suma de dos movimientos.

Por una parte el profesorado del IES Carutja, en su esfuerzo diario para que los alumnos del centro salgan con una preparación óptima y con la mayor cantidad de recursos para hacer frente a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, trabajando en dos ramas principales:

  • Fomentando la diferenciación y especialización de los alumnos para que se dirijan a un rendimiento eficaz y eficiente de trabajo, con una búsqueda activa de empleo.
  • Desde hace bastantes llevan abriendo todas las vías y poniendo en contacto con las áreas de emprendimiento y creación de empresas de las instituciones públicas, fomentando de esta forma el emprendimiento como otra alternativa de salida laboral.

Por otra parte Save The Ideas, una asociación formada por jóvenes emprendedores para emprendedores, dedicada a la ayuda, fomento y creación de empresas en su fase de incubación, teniendo contacto con instituciones públicas y una agenda de empresas privadas de diversos sectores para favorecer el crecimiento de las futuras empresas. Esta asociación lleva afincada en el centro IES Cartuja casi desde sus inicios hace tres años, cediendo este unos espacios para sus actividades y funcionamiento. Save the Ideas a alojado hasta fecha de hoy 7 proyectos de los cuales han tenido 4 éxitos y 3 fracasos.

VINLA es la suma de los dos, un binomio entre educación pública y sector empresarial, introduciendo un entorno formativo bidireccional (centro educativo-empresas e instituciones) dentro de un centro educativo de formación profesional, donde se cree un ambiente de trabajo que potencie la creatividad y la confianza, y donde las ideas puedan fluir.

Crear una empresa no es una tarea fácil, por eso VINLA  es un centro vivero, incubadora y lanzadera de ideas de negocio. VINLA facilita que los docentes puedan realizar actividades de enseñanza-aprendizaje en estas instalaciones en contacto con los emprendedores y colaborando con ellos. La participación de los estudiantes de distintas etapas en procesos creativos, utilizando modelos de aprendizaje empresariales ágiles como lean startup, desing thinking… contribuyen a la adquisición de competencias de aprender para emprender, favoreciendo y forjando que la cultura emprendedora se extienda en nuestro entorno más cercano.

Estos espacios estarán abiertos para que otros centros educativos y empresas puedan utilizarlos en diferentes talleres o en la impartición de píldoras formativas.

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